lunes, 4 de abril de 2011

El atletismo reivindica en las calles de Madrid su esencia

Se impuso el keniata Kipchirchir con un tiempo de 1:02:42. Pero eso fue lo de menos. El Medio Maratón de Madrid tuvo una respuesta popular sin precedentes. Unas 14.000 personas demostraron a España que el atletismo de resistencia está cada vez más de moda entre sus ciudadanos. En la mente de todas ellas una dedicatoria. La mirada al cielo para recordar a Alberto Ceballos, fallecido en la edición del año pasado.
La lluvia respetó a los participantes en la salida situada en el Retiro. Tras un recorrido exigente de 21 kilométros y 97 metros los corredores fueron llegando paulatinamente al parque madrileño. Antes de la línea de meta tuvieron que superar una dura subida, que hizo que muchos de ellos llegasen exhaustos, pero llenos de satisfacción por el objetivo alcanzado.


En cuanto a la actuación de los españoles, Villalobos fue décimo, con un tiempo de 1:07:23. El campeón de España de Maratón no pudo batir la mejor marca española de la prueba. El atleta extremeño protagonizó la anécdota de la jornada, al verse obligado a realizar una parada para orinar, con la consecuente pérdida de posiciones. En chicas, la madrileña María Ruiz Castellanos fue la primera española con un registro de 1:19:05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario