miércoles, 30 de marzo de 2011

Pentinel: "Los nacionalizados deberían hablar español por lo menos"


El medalla de oro en 3.000 obstáculos en los Europeos de Múnich 2002, Antonio David Jiménez Pentinel, expresó su deseo de que los atletas nacionalizados "sepan hablar español, por lo menos", al tiempo que manifestó, junto con Fermín Cacho, su confianza de que se acabarán los casos vinculados al dopaje en el atletismo de nuestro país.

Tras todo lo ocurrido, resalta que "sobre el que tengan una prueba de dopaje contra él, si tiene que cumplir su sanción, que la cumpla.

Igualmente, el sevillano terció en torno a las nacionalizaciones, explicando que "lo que sí puedo decir, es que los nacionalizados sepan hablar español por lo menos, que si va a ser español lo sea en los 4 sentidos".

Por último, en lo meramente personal, Pentinel no dejó lugar a dudas sobre su oposición a estos asuntos, afirmando que "creo que ha habido, hay y habrá siempre gente que quiere recurrir a métodos que no son legales, de lo cual no soy partidario, pero no soy quien para juzgar, mi trabajo es correr y disfrutar

Para terminar, Cacho se mostró optimista en torno al fin de este problema en nuestro país, anunciando que "yo creo que sí terminará todo esto porque, quieras o no, se está luchando contra el dopaje y hay una Ley Antidopaje que persigue a la gente a las que se les pilla con positivo. Se seguirá buscando el por qué, pero yo pienso que se acabará".

Fuente del texto:MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario