Los atletas kenianos Peter Kosgei, con un registro de 1:02.19 en categoría masculina, y Priscah Jeptto con un tiempo de 1:10.08, nuevo récord de la prueba en féminas, se han impuesto en la vigésimo primera edición del Medio Maratón de Barcelona, que ha contado con la participación de 8.110 corredores, récord absoluto en la historia de esta competición.
A pesar de la intensa lluvia que ha caído durante casi todo el recorrido, el ritmo de carrera ha sido alto. Desde la misma línea de salida ha estado marcado por un grupo de cuatro corredores kenianos con Levi Omari, Joseph Lagat, Peter Kosgei y Joel Kemboi, el gran favorito de esta edición. Al paso por el kilómetro cinco, los kenianos y el marroquí Abderrahuime El Jaafari, que hacia la función de 'liebre', ya tomaban casi un minuto de ventaja sobre un grupo de cinco corredores donde estaba el español Marc Roig (15:34).
El vencedor, de 28 años, ha rebajado en un segundo su mejor marca personal (1:02.20), que logró el 24 de mayo de 2009 en su victoria en el Medio Maratón de Regua (Portugal), pero no ha podido superar el récord de la prueba, en poder de su compatriota Jacob Yator (1h.01:10 desde 2007). El primer español ha sido Marc Roig, en la sexta posición y con un registro de 1:05.45. El corredor de Sant Pol de Mar no ha podido batir su propio récord (1:04.57), logrado el pasado año en este mismo circuito.
La joven keniana de 26 años Priscah Jeptoo ha realizado una carrera impresionante de principio a fin, venciendo con un crono de 1:10.08, nuevo récord de la prueba, pulverizando el de su compatriota Joan Jepkorir Ayabei, con 1h.11:02 desde 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario